Aurelys, la desalmada tía que prostituía a sus sobrinas de 11 y 17 años en Sucre

Una mujer de 29 años, identificada como Aurelys José Figueroa García, fue condenada a pasar más de dos décadas en prisión por explotar sexualmente a sus dos sobrinas menores de edad en Cumaná, estado Sucre.

Las víctimas tenían apenas 11 y 17 años, de acuerdo a Últimas Noticias. Todo salió a la luz en mayo de 2024 cuando comenzó a circular en redes sociales un video de una de las menores tenía relaciones sexuales con la pareja de Figueroa.

Las autoridades pusieron en marcha las pesquisas y fueron hasta una vivienda del barrio Brasil, en la parroquia Altagracia. En la vivienda capturaron a Figueroa y a su pareja, cuya identidad no ha sido divulgada.

MODUS OPERANDI DE FIGUEROA

Tras entrevistas a los involucrados, las autoridades confirmaron que Figueroa explotaba sexualmente a sus sobrinas. En tal sentido, las obligaba a tener relaciones con otros hombres a cambio de dinero.

Figueroa resultó detenida el 16 de mayo de 2024 y se mantuvo privada de libertad desde entonces. El Ministerio Público ratificó la acusación contra la sospecha por «cómplice no necesario en el delito de acto sexual con víctima vulnerable».

Chavismo pide el "encauzamiento judicial" de varios funcionarios públicos por actos de corrupción
El caso quedó a la orden del Ministerio Público

Tras varios meses de proceso judicial, las autoridades condenaron este martes a Figueroa a pasar 24 años y 5 meses tras las rejas. La sentencia fue emitida por el Tribunal 1° de Juicio de Sucre, aunque no fue aclarado el centro en el que será encarcelada.