Funcionarios del CICPC detuvieron a cuatro integrantes de la banda conocida como ‘Los Marcianos’, que eran buscados por cometer hurtos en los comercios del municipio San Francisco del estrado Zulia.
Cuatro delincuentes fueron identificados por el director del organismo, Douglas Rico, como: Willian González, de 22 años de edad; Nerio Quintero, de 22 años; Maira Puche, de 38 años, y Junior Quintero, de 18 años.
Estas personas fueron detenidas en el sector Betulio González, avenida 27, calle 18, en San Francisco.
Luego de recibir diversas denuncias formuladas por víctimas de los antisociales, los miembros de la delegación policial del municipio, “iniciaron un minucioso trabajo de campo y experticias, logrando ubicar y detener a los delincuentes”, contó Rico.
El modus operandi de la banda delictiva era esperar hasta la hora de la madrugada para trasladarse a bordo de una bicicleta con una carreta elaborada artesanalmente, hasta los locales comerciales y viviendas de la parroquia San Francisco, para ingresar utilizando herramientas rudimentarias y posteriormente sustraer diversos objetos de valor para su comercialización.
En el procedimiento se recuperó un teléfono, un triciclo, tres carteles de aceite, un balanceador, una biela de motor, una abrazadera, un piñón, una tubería de agua con una llave de paso, un enfriador de aceite, una taraba de motor, una toma de aire, varios tornillos, tuercas y accesorios de motor.
Se continúan las investigaciones para ubicar y detener a tres integrantes más y el caso quedó a la orden de la Fiscalía 46° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal.