Atraparon a la mujer de las balas perteneciente a la banda del Coqui

El Cicpc detuvo en Lara a Ubilmar Yarilet Delgado Palencia (27), señalada de integrar la banda de El Coqui, organización criminal fundada por Carlos Calderón (El Vampi) y que tiene su base de operaciones en la Cota 905 en Caracas.

La información ofrecida por el Cicpc en su sitio Instagram está acompañado de una fotografía del rostro de la detenida.

El reporte del Cicpc dice que Ubilmar fue capturada cuando intentaba huir de su residencia ubicada en el sector Santa Isabel, calle 8 entre carrera 2 y 2A, Barquisimeto (Lara), durante un operativo de la Unidad Élite Contra el Secuestro Base Lara. La mujer llevaba un bolso en cuyo interior transportaba 150 municiones calibre 7.62, una granada de humo y 20 gramos de cocaína.

La policía científica asevera que Ubilmar está vinculada a Luis Beltrán Rivero García, apodado en Caracas El Guaro y en Lara La fresa, también integrante de la banda del Coqui. El Cicpc indicó que ese sujeto “es quien traslada municiones, armas de fuego de diferentes calibres y negocia la compra de las mismas así como de sustancias psicotrópicas y estupefacientes desde Caracas hacia el Estado Lara y otras zonas del país”.

La capturada fue entregada el Ministerio Público.

con información de ÚN

Únete a nuestro Canal en Telegram