Atentos: Secuestran a una joven en Zulia por su perfil en Facebook

Neidelyn Paola Arrieta Paredes, de 23 años de edad, estuvo secuestrada durante una semana por un sujeto que conoció a través de la red social Facebook, quien resultó ser un enfermo sexual.

Renzo Molero, de 24 años, mantuvo cautiva a la joven, a quien violó y torturó desde el 24 de febrero hasta el 3 de marzo, cuando la víctima fue rescatada a las 3:00 pm por efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), adscrito a la Dirección de Inteligencia y Estrategia, del estado Zulia.

Según fuentes relacionadas a la investigación del caso, Tulio Antonio Molero Díaz (jubilado desde hace 10 años del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia), padre del victimario, fue quien mantenía a Neidelyn drogada y amarrada, casi desnuda, en la cama del cuarto principal de la casa N° 97-120, ubicada en la calle 33A, barrio Balmiro León, de la parroquia Idelfonso Vásquez, en Maracaibo.

Con un machete, bate y cuchillo, Renzo Molero atacaba a la mujer de 23 años para poder abusar de ella sexualmente. La vigilaba cuando se bañaba, mientras que Tulio se encargaba de alimentarla.

Historia de un secuestro

Luego de que Renzo Molero le diera “me gusta” en una de las fotos de Neidelyn Paola Arrieta, en la red social Facebook, comenzaron a entablar conversaciones hasta acordar verse en una discoteca ubicada en la calle 72 con avenida 15, en Las Delicias, el día 24 de febrero. Desde ese día, lo que iba a ser una noche de escape junto a sus amigas se transformó en ocho días de agonía.

Arrieta vive con su esposo en el municipio San Francisco, de Maracaibo. Pero, la noche del encuentro, salió de su casa -a escondidas de su pareja- para verse con unas amigas en la discoteca y así conocer a su nuevo “compañero”.

“Fue con varias amigas, pero al llegar al lugar se separó y compartió toda la noche con Molero. A las 3:00 de la madrugada, al momento de despedirse, comenzó el sufrimiento”, relató una fuente ligada a la investigación a uno de los periódicos locales.

Arrieta fue golpeada por Molero en la cabeza con un arma. Inconsciente, fue subida al carro, hasta llevarla a la casa del victimario, donde su padre tenía preparado todo.

Escape

El viernes 3 de marzo, luego de 8 días de abusos físicos, Molero se drogó y dejó su teléfono celular cerca de la víctima, quien pudo enviar un mensaje de texto a su pareja, por lo que fueron informados los efectivos, hasta que lograron el rescate de Neidelyn.

Al llegar los PNB hasta la casa, no hallaron a Renzo ni a su padre Tulio, por lo que son buscados activamente.

Arrieta fue la cuarta mujer que Molero sometió, violó y torturó en el interior de su casa. Trascendió que estuvieron involucradas otras tres personas de las que se desconoce la identidad.

Se conoció que Renzo Molero capta a sus víctimas por las redes sociales, con las que coquetea y luego busca un lugar para el encuentro.

2001

en noticiasaldiayalahora.co