¡ATENTOS! Conoce la razón por la cual atraparon a cinco venezolanos en la selva del Darién (VIDEO)

Cinco venezolanos fueron detenidos por presuntamente dedicarse a extorsionar a migrantes para transitar por el Darién. Así lo informó el Ministerio de Seguridad Pública de Panamá.

Por: El Tiempo

De acuerdo con lo dicho por las autoridades, estos ciudadanos están acusados de solicitar dinero a migrantes para atravesar la riesgosa selva, por lo que fueron arretados por el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) en los sectores de Anachucuna, y Armilia, en la Comarca de Guna Yala.

El portal web de El Nacional, citando a Senafront, señaló que los detenidos fueron señalados por seis migrantes de haberles exigido dinero bajo amenaza, para brindarles “seguridad y permiso para circular por la ruta”.

Las autoridades migratorias aseguran que, desde el 1 de enero hasta el 30 de septiembre, más de 150 mil migrantes han cruzado la extensa selva del Darién. Esto, con el propósito de llegar a los Estados Unidos.

Síguenos en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos al día y a la hora