Ataques contra venezolanos en Chile deja saldo de un fallecido y tres heridos

Tres venezolanos resultaron heridos y uno fallecido en horas de la noche del martes por un ataque armado que se inició frente a una comisaría y terminó en un terminal de autobuses en la ciudad de Calama, en la región de Antofagasta, en Chile.

El teniente Alexie Chamblas, de la prefectura de El Loa, informó que sujetos en un vehículo pasaron frente a la estación, en la avenida Granaderos. Efectuaron cinco disparos e hirieron a dos civiles, uno de nacionalidad boliviana y otro chileno, quienes se encuentran estables.

Acto seguido, los antisociales continuaron por la misma avenida hacia el norte, hasta el terminal de buses de la empresa Turbus, donde -de acuerdo al teniente coronel Chamblas- efectuaron “un ataque específico hacia cuatro personas de nacionalidad venezolana, de los cuales tres resultaron lesionados y uno fallecido”.

“Esto no hay que normalizarlo. No es una simple preocupación, es una angustia y aquí hacemos un llamado al Estado, al gobierno de turno, a que destine más recursos más allá de un plan Calle sin Violencia, que requiere un tiempo de plan de acción”, instó el alcalde de Calama, Eliecer Chamorro.

Oficiales de la Policía de Investigaciones llegaron hasta el lugar del suceso para realizar las investigaciones y mantuvieron un fuerte operativo en la zona para dar con los autores de las balaceras. No está clara la situación migratoria de las víctimas venezolanas en Chile ni se han dado a conocer sus identidades.