Así opera la red que extorsiona a personas LGBTIQ en baños de Metrocenter

La ONG Género Conciencia reveló el 16 de febrero, cómo operaba la banda que presuntamente extorsionaba a personas LGBTIQ en los baños del centro comercial Metrocenter, en el centro de Caracas.

Un activista de Género Conciencia explicó que los presuntos extorsionadores seducían a sus víctimas en el baño del Metrocenter. Después, se identifican como funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

“Seducían a hombres que percibían como homosexuales, aunque no lo fuera, y una respuesta ante esta seducción, ellos de inmediato responden comentando que era funcionario del Sebin”, explicó.

Con este modus operandi, “infundían miedo” sobre las personas. “De forma inmediata aprehendían a quienes serían sus próximas víctimas”, expuso, para agregar que los “encadenaban, esposaban o amarraban”.

Una vez las víctimas estaban encadenadas, los extorsionadores las llevaban a las escaleras de emergencia del Metrocenter. “Por casualidad nadie nunca vio que hacía este acto delictivo”, señaló el activista.

“Ahí cuando estaban en las escaleras de emergencia empezaban las torturas y actos de vejación hacia estas víctimas, donde hostigaban, golpeaban, desnudaban y las fotografiaban”, agregó el joven.

De igual forma, les quitaban sus teléfonos celulares para obtener información confidencial. Entre ellas estaba el lugar de residencia y de trabajo, además de nombres de familiares y amigos. “Era aquí cuando ocurría la extorsión”, añadió.

Las autoridades detuvieron a dos personas sospechosas por cometer extorsiones en el Metrocenter. Además, activistas presumen que contaban con la complicidad de los trabajadores del centro comercial.

@moisesgalvezs

Explicación de lo ocurrió en los baños de #Metrocenter en la ciudad Caracas, #Venezuela

♬ sonido original – Moisés Gálvez

@moisesgalvezs

Respuesta a @yuniorduran426 y para quienes se preguntan qué pasó con los extorsionadores de los baños de Metrocenter, Caracas, Venezuela.

♬ sonido original – Moisés Gálvez

Sígue a Noticias al día y a la hora en nuestro Telegram, Twitter, Facebook, Instagram y recibe de inmediato los hechos noticiosos.