Así hallaron cuerpo de chamo asesinado por José Pinto jefe de los Tupamaros

Este lunes 15 de junio, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó el estado en que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encontraron el cadáver de un adolescente que se encontraba desaparecido en el estado La Guaira.

Esto lo dijo el fiscal Saab en una rueda de prensa desde la sede del Ministerio Público, en Caracas, donde explicó que el joven identificado como George Soto Berroterán (16) se hallaba desaparecido desde el pasado lunes primero de junio cuando fue reportado por su madre.

Investigaciones hechas por el Cicpc indicaron que el joven laboraba como pescador para un ciudadano llamado José Pinto, propietario de a finca La Tupareña, ubicada en la parroquia Caruso de esa entidad, lugar donde fue avistado Soto por última vez el pasado 23 de mayo.

Ese día 23 de mayo, narra Saab, Pinto ordenó a sus escoltas golpear a un empleado llamado Juan Romero por presuntamente robar frutos de la labor pesquera. Pinto también ordenó a otros empleados que lo golpearan, entre ellos, al joven George, que se negó a hacerlo. Por ello, fue acusado de cómplice y brutalmente golpeado por los escoltas de Pinto. Romero logró escapar y denunció el hecho el 2 de junio.

«Tras denunciar, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas inició investigaciones y el 12 de junio halló una pequeña fosa sellada con concreto, una osamenta y sobre ésta un bolso con prendas de vestir y documentos personales del adolescente», explicó el Fiscal.

El fiscal puntualizó que el Ministerio Público emitió órdenes de aprehensión contra los ciudadanos José Pinto Marrero, José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra, por su responsabilidad en la muerte de George Soto Berroterán, de tan solo 16 años de edad.

El Ministerio Público (MP) solicitó este lunes 15 de junio orden de aprehensión contra José Pinto Marrero, secretario nacional del partido Movimiento Tupamaro, por su presunta responsabilidad en la muerte de un adolescente de 16 años, de nombre George Soto Berroterán en el estado La Guaira.

Así lo anunció el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa en la que detalló que también se ordenó la detención de José Fidel Blanco, Jesús Sánchez Roquett y Jesús Ibarra por el mismo caso.

El titular del MP precisó que las investigaciones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) indicaron que el joven laboraba como pescador para Pinto, propietario de la finca La Tupareña, ubicada en la parroquia Caruso de esa entidad, lugar donde fue avistado Soto por última vez el pasado 23 de mayo.

Ese día 23 de mayo, acotó Saab, Pinto ordenó a sus escoltas golpear a un empleado llamado Juan Romero por presuntamente robar frutos de la labor pesquera. Pinto también ordenó a otros empleados que lo golpearan, entre ellos, el joven George, que se negó a hacerlo. Por ello, fue acusado de cómplice y brutalmente golpeado por los escoltas de Pinto. Romero logró escapar y denunció el hecho el 2 de junio.

“Tras las investigaciones se determinó que la muerte del adolescente George Soto y las lesiones sufridas por Juan Romero fueron ocasionadas por los escoltas de Pinto y pescadores que actuaron premeditadamente bajo sus instrucciones”, añadió.

A los cuatro solicitados les serán imputados en las próximas horas la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles e innobles, privación ilegítima de libertad y agavillamiento, reseñó VTV.