Así fue el rescate de 112 personas en el túnel El Paraíso

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico reveló este lunes los detalles de la operación de rescate de 112 personas que quedaron atrapadas en el túnel El Paraíso tras un fuerte tiroteo perpetrado el miércoles por las bandas delictivas de la Cota 905.

En la red social Twitter, Rico dijo que las personas atrapadas fueron rescatadas con camiones blindados, mientras los antisociales intentaron impedir su marcha disparando hacia ellos.

«Logramos rescatar a 112 víctimas del túnel El Paraíso sanas y salvas, así como el cuerpo de un hombre fallecido, hermano de un pesquisa del Cicpc», precisó.

En el operativo participaron funcionarios las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), de la Unidad de Operaciones y Tácticas Especiales (UOTE), así como de la Brigada de Acciones Especiales (​BAE).

El miércoles, los antisociales disparaban desde la montaña, dejando atrapados a los que transitaban por el túnel de El Cementerio, entre ellos, el pasajero de un taxi, identificado como Pablo José Díaz Alfonso, quien falleció durante su traslado a un centro de salud.

Por más de 48 horas las bandas delictivas lideradas por el Koki, Galvis y el Vampi protagonizaron una serie de enfrentamientos armados con las autoridades en los que más 13 personas resultaron heridas por balas perdidas, entre ellas, dos mujeres en Quinta Crespo.

Únete a nuestro Canal en Telegram