La muerte de la niña de 13 años, Sthefany Rodríguez, conmocionó a los habitantes de Maturín, en el estado Monagas, por la crueldad del crimen.
La jovencita fue hallada, calcinada, en el sector Mangozal de la Puente, parroquia Alto de los Godos, del municipio Maturín, en una zona boscosa que funge como basurero, según reseñó el director del Cicpc, Douglas Rico.
El comisario informó que funcionarios de la Coordinación Estadal de Investigaciones de Homicidios del estado Monagas, “realizaron intensas pesquisas de campo en relación con la muerte de la joven” y lograron atrapar a su asesino.
Se trata de Elvis Rayes (30), alias Mala Suerte. “Las investigaciones realizadas permitieron determinar que la joven se encontraba, en horas de la madrugada, ubicando señal wifi en las adyacencias de su vivienda, cuando fue abordada Rayes”, contó Rico.
El sujeto pretendió acercarse a la joven con segundas intenciones y ella lo rechazó, “acción que enfureció al victimario que, además, se encontraba bajo los efectos del alcohol”.
Mala Suerte “tomó a la adolescente por la fuerza, golpeándola y halando sus cabellos, hasta la zona boscosa, una vez en el lugar, continuó las agresiones, usando para ello una piedra, dejándola malherida en el sitio”, continuó el jefe policial.
Posteriormente, el sujeto “se fue a su vivienda a buscar combustible (gasoil), regresa al sitio donde se encontraba la víctima, abusa de ella y posteriormente, la rocía con el líquido de combustión. Le arroja desechos que se encontraban en el sitio, para finalmente incendiarla y huir del lugar”.
Douglas Rico informó que “alias Mala Suerte fue capturado en tiempo récord en las adyacencias donde ocurrió el crimen, siendo verificado en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), que arrojó que posee registros por robo y aprovechamiento de cosas provenientes del delito”.
Fue puesto a la orden del MP.
Así lo reseñó el comisario Douglas Rico:
Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap