La División contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a María Elena Eiriz, por ser cómplice del asesinato de su hermano Jorge Luis Eiriz, de 43 años, hecho ocurrido en una residencia en Santa Mónica.
Además de María, también fueron detenidos tres sujetos, entre ellos el novio de la misma, identificado como Ervin Jordan Galué, de 21 años, y un adolescente de 14.
Según información policial divulgada por la periodista Altagracia Anzola, la joven llegó con los tres homicidas al apartamento, pero Jordan se quedó escondido afuera para que no lo reconocieran.
Unas vez que los delincuentes tenían maniatados a los miembros de la familia (papá, mamá y otro hermano de la joven), incluyendo a María que se hacía pasar por víctima, entró Jordan para ayudarlos.
“Todo se complicó cuando llegó su hermano Jorge Luis Eiriz, a quien también sometieron pero lo mataron porque el sí vio a su cuñado“, escribió Anzola en su cuenta de Twitter.
La periodista indicó que Jorge Luis trató de defenderse, pero entre los tres sujetos lo sometieron hiriéndolo más de 40 veces con varios cuchillos.
Además de María Elena Eiriz Ortíz), detuvieron a su novio Ervin Jordan Galué (21), Wiston Elías Delgado Herrera (21) y un adolescente de 14
— Altagracia Anzola (@Alanzola) October 23, 2015
De acuerdo al Cicpc, la joven llegó con los 3 sujetos al apartamento pero su novio se quedó fuera escondido para q no lo reconocieran
— Altagracia Anzola (@Alanzola) October 23, 2015
Una vez maniataron y amordazaron a todos, el muchacho entro y los ayudo. Para entonces ella, fingía ser una víctima más.
— Altagracia Anzola (@Alanzola) October 23, 2015
El comerciante trato de defenderse pero entre varios lo hirieron con varios cuchillos y le propinaron más de 40 puñaladas.
— Altagracia Anzola (@Alanzola) October 23, 2015
SM