Asesino de la venezolana en Medellín confesó el porqué lo hizo

Mujer asesinada en Medellín por su cónyuge
La unidad de reacción inmediata (URI) seccional Medellín, contactó a la familia de la venezolana para tramitar la reclamación del cuerpo

El asesino de la venezolana asesinada en Medellín, confesó su crimen. El hombre asistió voluntariamente a la Fiscalía, y de inmediato fue detenido.

El aprehendido quedó identificado como Mateo Gil, de 21 años, quién declaró que estranguló a Dila Lugo Salas la noche del 20 de septiembre.

Se conoció por el ente acusador que “un día antes del homicidio y luego de una discusión, la mujer decidió terminar la relación afectiva que tenía con el procesado desde hace seis meses y lo echó de la casa”.

Los Hechos

Dila del Carmen Lugo, quedó dentro de un clóset y en avanzado estado de descomposición. El cuerpo lo encontró la Policía de Antioquia, Colombia.

Lugo, de nacionalidad Venezolana, fue estrangulada y puñalada presuntamente por su cónyugue, quien se entregó a las autoridades. Los vecinos llamaron a la Policía por el hedor que salía de la casa, ubicada al sur de Medellín.

“El principal sospechoso del crimen fue su pareja sentimental, quien se entregó en la Fiscalía y se identificó como Mateo Gil Mejía, de 21 años”, informó Caracol Televisión.

Gil ahora deberá enfrentar el delito de feminicidio derivado de móviles pasionales. La audiencia de control de garantías se realizó, este miércoles, en el Palacio de Justicia de Medellín.

La víctima era oriunda de Punto Fijo, estado Falcón, y trabajaba como bartender en Medellín. “Tenían muchos problemas porque Mateo era muy celoso. Llevaban cuatro meses viviendo aquí”, expresaron los vecinos sobre la relación.