El atroz doble crimen se perpetró en la población de Ticoporo, en el estado Barinas. Al autor del hecho lo aprehendieron y además hubo un abatido durante un enfrentamiento
La ambición pudo más que la unión familiar. Leonardo José Díaz Santiesteban, de 19 años, se enteró de una venta de ganado por 30 mil dólares, que obtuvieron sus abuelos en Barinas. Eso le abrió las agallas para planificar un golpe y obtener las divisas. Gracias a esto, presuntamente mató a su abuelo y a un hermano.
El sujeto a quien apodan «Toto» se hizo acompañar de tres delincuentes, para planificar el robo en perjuicio de su abuelo, Josué Santiesteban, de 68 años, y su abuela Leonor Ochoa de Santiesteban, de 59, de acuerdo con lo informado por el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario general Douglas Rico, a través de su Instagram.
El cuarteto llegó a la finca Los Coro Coros, sector El 7, de Sabana Linda, en la localidad de Ticoporo, del municipio Antonio José de Sucre. Sin embargo, no halló el dinero.
Leonardo y sus compinches esgrimieron armas de fuego y amenazaron de muerte a las víctimas, para amordarzarlas y llevárselas a bordo de vehículos con objetos robados de la hacienda.
Uno de los autos se volcó en el trayecto, y los malhechores dispararon contra Josué Santiesteban y Josué Neptaly Díaz Santiesteban, de 25 años, hermano de Leonardo, a quienes ultimaron. Hirieron de bala a la señora Leonor.
La comisión policial arrestó a Leonardo, a quien colocaron a la orden del Ministerio Público. Los otros tres hampones huyeron.
Durante las investigaciones, los sabuesos se trasladaron hasta el municipio Pedraza y al momento de dar la voz de alto a uno de los perpetradores del doble crimen, el individuo disparó contra los uniformados, quienes respondieron al ataque y lo hirieron. Falleció en un centro de salud cercano.
La policía científica recuperó dos camionetas, una Toyota 4Runner, propiedad del sexagenario fallecido, y una Mazda BT-50, tres celulares, una pistola nueve milímetros y una escopeta calibre 16 milímetros, reseña Versión Final