Asesinaron a un entrenador de softball en un autobús

morgue bello monte

La víctima iba a un juego y a la altura de la avenida Morán a uno de los delincuentes se le escapó un tiro que lo impactó en la clavícula 

Natalia Matamoros

Un entrenador de softball fue asesinado en un robo dentro de un autobús a la entrada de la avenida Morán. Fue identificado como Luis García, de 53 años de edad.

Sus parientes relataron que vivía en el barrio Moscú de la Cota 905 y el sábado a las 7:20 am tomó un bus que cubre la ruta Artigas-Atlántico para asistir a un juego. En el trayecto se montaron dos hombres y una vez que el vehículo arrancó comenzaron a robar a los pasajeros, y mientras uno de los asaltantes manipulaba el arma se le escapó un disparo. El proyectil lo alcanzó en la clavícula. Luego de cometer el hecho, los hampones huyeron.

El chofer llevó a García al Hospital de Los Magallanes de Catia, pero murió dos horas después de haber ingresado.

Fuentes policiales informaron que los hombres que lo asesinaron son hermanos que no llegan a la mayoría de edad y forman parte de una banda dedicada a asaltar las unidades que transitan por la avenida Morán. Ellos acostumbran a subirse a la altura de la estación de bomberos. Se montan como pasajeros comunes para luego someterlos.

La víctima también trabajaba como chofer y obrero. “Ejercía varios oficios para mantener a sus dos hijos. Era un hombre de bien, un padre ejemplar. No merecía morir de esta forma. Estamos en una sociedad donde la vida no vale nada”, dijo un allegado.

Denuncian abuso policial. En otro hecho ocurrido en el sector Blandín de la autopista Caracas-La Guaira ultimaron a Daniel Amaro, de 26 años de edad. Sus familiares contaron que el miércoles en la mañana se desplazaba por la zona con un amigo en una moto prestada, cuando fue sorprendido por 3 polinacionales: 2 hombres y una mujer. Le dieron la voz de alto y Guillen, que conducía el vehículo, se puso nervioso y aceleró la marcha. Los agentes le dispararon por la espalda.

“Nos comunicaron que se había enfrentado, pero lo  tirotearon por la espalda. Además, los funcionarios de la PNB obligaron al propietario de la moto, que conducía a mi hijo, a declarar que ellos se la robaron. Esto no se puede quedar así. Lo que cometieron fue un crimen y lo voy a denunciar ante el Ministerio Público”, señaló un pariente.

En otra barriada de la autopista Caracas-La Guaira tirotearon a Georgenis Jesús Guillen, de 17 años.  El sábado en la noche el joven se reunió con unos amigos para asistir a un evento de sound car en la Plaza Nuevo Día. Mientras bailaban y bebían, varios hombres se les acercaron y dispararon. Al adolescente le dieron tres tiros, a uno de sus acompañantes lo hirieron en el hombro y se encuentra fuera de peligro.

Otro adolescente asesinado el fin de semana fue Luis Ramón Álvarez, también de 17 años. Vivía en la urbanización Jardines de Betania de Charallave y viajó a Caracas a hacer unas diligencias. Sus familiares no saben en qué circunstancias lo mataron. “Me enteré el sábado a las 3:00 pm porque llamaron a mi hija para contarle lo ocurrido”, dijo la madre del muchacho. A ella solo le queda un hijo, pues a su esposo lo asesinaron en una fiesta el 28 de octubre del año pasado. “Estaba en una reunión y llegaron unos hombres armados y dispararon contra el grupo”, dijo.

El fin de semana 23 cadáveres fueron trasladados a la morgue de Bello Monte.