Asesinaron a un comerciante en Caracas por comprar un teléfono robado

Un comerciante de la ciudad de Caracas fue asesinado de ocho tiros en la espalda luego de que supuestamente funcionarios policiales investigaran al hombre por haber comprado un celular robado.

La víctima fue identificada como Kelvis José Martínez, de 35 años, quien compró el equipo para su hijo de 8 años. Según las declaraciones de familiares en las afueras de la morgue de Bello Monte, el hombre recibió una citación por parte de efectivos policiales para que asistiera a la sede de la Dgcim en San Bernardino.

«Cuando lo tenían allá. Él creyó que lo iban a soltar, pero le pidieron una vacuna de 1000 dólares. Él dijo que por qué, si el fue a entregar el teléfono voluntariamente. Nos contacta a mí, a su esposa y a otros familiares (…) entre todos nos prestamos a hacer una colaboración y se lo enviamos en un mototaxi. Resulta ser que pasó todo el día viernes y no lo soltaron», relató el tío de la víctima.

Según el familiar, Martínez recibió ocho tiros en la espalda, y tenía varios signos de tortura cuando fueron a reconocer el cuerpo en la morgue.

Martínez fue encontrado por sus familiares en el hospital José María Vargas.

Por su parte el director del Cuerpo de Investigación Científica, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, Kelvis Martínez habría enfrentado a funcionarios de la delegación municipal oeste y pertenecía a una banda delictiva; sin embargo, según contaron los familiares al periodista independiente Darvinson Rojas, el hombre trabajaba como vendedor de zapatos en La Hoyada.

Únete a nuestro Canal en Telegram