El supervisor jefe de la Policía de Carabobo y jefe de Invial Tocuyito, José Luis León Carballo, de 43 años, fue asesinado la noche de este domingo cuando se trasladaba por el sector Vista Alegre de Mariara.
El gendarme iba a llevar a su cuñada a la zona en un Ford Fiesta Power, color rojo de su propiedad y cuando pasaban por el citado sector fueron interceptados por sujetos armados que pretendían despojarlo del vehículo. Sin embargo, el funcionario hizo frente a los delincuentes iniciándose un intercambio de disparos donde falleció él y uno de los delincuentes identificado como Ángel José Tejada Ojeda, de 20 años de edad.
Otro antisocial logró huir con el arma del policía al ser rescatado por un compinche que lo esperaba a una cuadra del sitio en un vehículo Chevrolet, modelo Century.
Tras la balacera la cuñada de Carballo resultó lesionada y dio parte a las autoridades y familiares. De inmediato se activó un dispositivo para dar con la captura de los involucrados.
En horas de la madrugada de ayer las pesquisas permitieron dar con el paradero del vehículo donde huyeron los delincuentes originándose otro enfrentamiento con los Policarabobo en donde cayó abatido Romer Zumosa Blanco, de 33 años, quien residía en el sector La Democracia. Era el conductor del Century.
Igualmente se logró la captura de Daniel Alejandro Pérez Salinas, de 20 años, quien presuntamente participó en el crimen junto a otros dos sujetos más por identificar.
León Caraballo tenía 20 años en la institución policial y recientemente había sido homologado en materia de tránsito.