Asesinaron a dos venezolanas en plena discoteca en Guatemala

Dos venezolanas, Alejandra Alfonzo Flores, de 24 años, y Lisa Burgos, de 27; y la guatemalteca Katering Amanda Cabrera, de 25, fueron asesinadas la madrugada del domingo 22 de septiembre en una discoteca de Guatemala.

Josvin Borrayo, portavoz de los Bomberos Municipales, informó que a las 4:45 am del sábado, llamaron a los cuerpos de socorro porque había personas heridas en una discoteca situada en la 11 calle 0-66 de la zona 10.

Al llegar al lugar, confirmaron que Cabrera y Burgos habían fallecido por varios disparos, mientras que Alfonzo fue trasladada al Hospital Roosevelt, pero murió al ingresar.

Alfonzo fue identificada por Andrés Herrera Marroquín, quien dijo ser su novio, cuando llegó al hospital. Según contó a los socorristas, él sabía que ella había asistido a una fiesta en esa discoteca, publicó la versión web de El Periódico de Guatemala.

Según divulgó ese medio, “algunos testigos narraron a la Policía Nacional Civil (PNC) que durante la madrugada llegó un hombre con una sudadera y el capuchón puesto, que llevaba globos en una mano y fue quien disparó en contra de las dos extranjeras y la guatemalteca”.

El perfil de Alfonzo señala que era una abogada viviendo en Guatemala, y en el de Burgos destacan historias de actividades de modelaje y fotografías de paseos y viajes con sus amigas.

Algunas personas que trabajan cerca del sitio nocturno dijeron al citado medio que el lugar que abre desde las 7:00 pm horas y cierra 12 horas después.

Además, aseguraron que es la primera vez que ocurre un ataque armado en el sector. “El comercio no tiene ningún rótulo y aparenta ser una casa sencilla por fuera”.

Se supone que las mujeres, que eran edecanes (promotoras) celebraban una fiesta privada con al menos otras 4 mujeres y 12 hombres, quienes se encontraban en el segundo nivel de la propiedad.