Asesinaron a dos hermanas en el estado Guárico

Dos hermanas fueron asesinadas en San Juan de los Morros, por un grupo de criminales que pretendía quedarse con sus pertenencias.

Lo que comenzó como una supuesta desaparición, terminó en un hallazgo horrendo de los dos cuerpos de estas reconocidas profesionales.

Se trata de las hermanas Inelda Del Carmen Brugera Alvarado y  Adleni Josefina Brugera Alvarado.

El suceso se registró en la vivienda de éstas, ubicada en la carretera nacional Los Llanos, #159, en San Juan de los Morros.

Fuentes policiales señalaron que este hecho ocurrió el pasado 10 de octubre.

La denuncia

Un familiar de las dos hermanas acudió ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, para exponer que sus primas Bruguera habían desaparecido misteriosamente, desde la mencionada fecha.

La policía se presentó en la vivienda y encontró a cuatro personas totalmente desconocidas por el grupo familiar. Éstas, asombrosamente manifestaron ser los dueños.

Se  realizó  una inspección técnica en la residencia de las víctimas, allí se percataron de pistas que indicaban un hecho irregular.

De la misma manera se solicitó movimientos migratorios de las víctimas ante los organismos, pues los victimarios aseguraron, al ser interrogados, que ellas se habían marchado a España.

 Familiares

Los funcionarios policiales ubicaron y entrevistaron a Carmen Yndira Cannata Gonzalez (prima) / Mauro Coromoto Rodriguez Seijas (hermano de crianza).

Asi mismo solicitaron relación de llamadas con ubicación geográfica de las líneas telefónicas usadas por las víctimas.

Detenidos

Por este hecho fueron detenidos inicialmente:

01) José Gregorio Rodríguez Gas, de 42 años, obrero, apodado Tarzán

02) Karina del Rosario Ojeda, de 44 años, comerciante, V-12.840.414, apodada La Guyaneza.

hermanas bruguera
Foto filtrada a los medios de los detenidos, en una delegación de la capital guariqueña. En horas de la noche se habían confirmado otras detenciones.

La policía informó que los victimarios desde hace algún tiempo pretendían apoderarse de  propiedades (residencia, vehículos, motos, fincas y otros) de las víctimas.

Ante esta pretensión las hermanas Bruguera se negaron. Por ello planifican la muerte de ambas. Se dirigieron hasta la residencia de las hoy occisas y mediante asfixia mecánica les dan muerte.

Los cuerpos

No conforme con el horrendo asesinato, trasladan los cadáveres hasta la casa de una de las autoras materiales.

En dicho lugar proceden a sepultarlas en el depósito de objetos,  con material de construcción. La vivienda se encuentra en el sector Valle Verde, calle Santa Eduviges, entre las paredes del segundo depósito de objeto de la casa # 17.  Dicha vivienda pertenece a Karina Ojeda

hermanas bruguera
El hallazgo

Una comisión de funcionarios se presentó en el lugar y luego de romper las paredes dieron con los cuerpos de las dos damas, este  31 de octubre a las 03 de la madrugada.

hermanas bruguera
Los criminales sellaron con cemento el lugar donde las enterraron, en la casa de una de las asesinadas.

Por los bienes

Se reveló que posteriomente de haber asesinado a  las dos profesionales,  estos colocaron a su nombre los vehículos y propiedades de las hoy occisas, pensando que nadie se percataría de la irregularidad.

Vehículos

Los delincuentes se trasladaban en un vehículo chevrolet, modelo Aveo placa AC557SF, año 2008 color azul. (Propiedad de los victimarios). También tenían una Camioneta Chevrolet modelo Silverado, tipo Pick up, placa A55AC5Y, año 2008 color Gris.( propiedad de los victimarios)

El traspaso

Entre los hechos que prendieron las alarmas, figura el de un vehículo TOYOTA modelo Yaris, tipo sedan, placa AA237FD, propiedad de la víctima que extrañamente  se había  traspasado a la hoy detenida Karina del Rosario

Así como dos Toyotas modelo Corolla, ambos propiedad de las víctimas y  en manos de los victimarios.

hermanas bruguera
El Tarzán, señalado como el hombre que las habría asesinado. 

Quienes eran las dos damas asesinadas.

Las hermanas Bruguera eran personas ampliamente conocidas en la capital guariqueña.

Inelda Del Carmen Bruguera Alvarado, contaba con 69 años. Se había desempeñado como profesora de inglés en el liceo Roscio y Cabrera Malo. Actualmente se encontraba jubilada.

Mientras que Adleni Josefina Bruguera Alvarado, de 66 años, odontólogo de una conocida clínica de la localidad.