Un estudiante de bachillerato fue asesinado en el sector Jerusalén, en la parte baja de la ciudad de Barinas. Su cuerpo se localizó cerca de una escuela de ese mismo barrio.
Habitantes de la localidad encontraron el cadáver en horas de la mañana de este domingo, entre unos matorrales.
De acuerdo con la publicación de La Noticia de Barinas, funcionarios policiales identificaron a la víctima como Gabriel Peña, de 16 años de edad.
La noche antes del lamentable hallazgo, el adolescente había salido de su residencia, cerca de las 7:00 de la noche. Iba a encontrarse con una chica.
Antes de partir, había hablado con su madre, quien estaba de guardia en la farmacia donde labora.
Ocurrió que la progenitora del chico llegó muy tarde a la residencia y se acostó a dormir, pensaba que el chico estaba en su habitación.
Sin embargo, cuando la mujer despertó a las 5:00 de la mañana no encontró a su muchacho en la cama. En ese momento, entró en pánico, pues el estudiante nunca amanecía en la calle.
Angustiada, la mujer llamó a los amiguitos de Gabriel, pero estos desconocían su paradero. Debido a ello, la madre salió en su busca junto con algunos vecinos.
Lamentablemente, descubrieron el cuerpo sin vida del muchacho entre matorrales, frente a la escuela del sector Jerusalén, de la parroquia Ramón Ignacio Méndez.
Las investigaciones de la división de homicidios del Cicpc, determinaron que el adolescente fue víctima de un golpe en la cabeza, con un objeto contundente.