Asesinan al padre, a su hijo y a dos amigos en Zulia

CICPC

Cuatro hombres fueron asesinados por dos hampones, quienes sin mediar palabras le propinaron múltiples disparos.

El aterrador suceso se registró a las 10:00 de la noche del jueves, en el sector El Rodeo, parroquia Ana María Campos, municipio Miranda, del estado Zulia.

En el sitio quedó gravemente herido un adolescente de 16 años. El joven fue trasladado a un hospital de Maracaibo. Los asesinados quedaron identificados como Luis Miguel Chirinos (26), Miguel Chirinos (63), Javier Perozo (28) y Rosendo Paredes. Se conoció que l os de apellido Chirinos eran padre e hijo.

Presuntamente, los cuatro hombres y el adolescente se encontraban en la dirección antes mencionada conversando, cuando dos delincuentes que se desplazaban a toda velocidad en un carro, sin mayores características, se estacionaron en la vía.

Los maleantes se bajaron del carro con las armas y acorralaron a los amigos. Los Chirinos, Paredes, Perozo y el adolescente pretendieron salir corriendo, pero los disparos alcanzaron sus cuerpos, quedando tendidos en el pavimento.

Habitantes de El Rodeo, alarmados tras escuchar los balazos, salieron para ver lo que había ocurrido. En la calle hallaron sin vida a los adultos; el adolescente pedía ayuda por su vida.
Los vecinos de la barriada no salían de su asombro.

Los gritos de desesperación encendieron las alarmas en el sector y de inmediato los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se trasladaron hasta el lugar para colectar las evidencias.

El joven fue llevado a un centro asistencial de la localidad, desde donde fue remitido a un hospital de Maracaibo. Hasta la tarde de este viernes, el estado del adolescente era crítico, indicaron los detectives.

La policía espera que en las próximas horas mejore el joven, quien es pieza clave para dar con los cuádruples homicidas.

Funcionarios del Cicpc llevaron los cadáveres a la morgue para realizarle la necropsia de ley.

Hasta los momentos, el Eje de Homicidios maneja el móvil como un ajuste de cuentas, sin embargo, no descartan otra hipótesis, reseña Panorama