Asesinan a una joven venezolana en Colombia y abandonan el cadáver en un clóset

La joven Anaylet Alexandra Marcano Marcano, de nacionalidad venezolana, fue hallada en una vivienda ubicada en el barrio Puerto Madero en Girón, departamento de Santander, en Colombia, asesinada al parecer por su expareja sentimental, con el que ya no quería convivir, lo que hace suponer que se trata de un crimen pasional.

El cuerpo de la mujer fue hallado el pasado 30 de septiembre, por efectivos de la policía local, envuelto en una sábana y en estado de descomposición, lo que impidió a simple vista identificar el tipo de violencia al que habría sido sometida.

El dueño del edificio fue alertado de la situación y llamaron a la Policía. Ya en el interior del inmueble estaban las respuestas del silencio de Anaylet.

La hallaron muerta y la prensa del vecino país dice que su cuerpo presentó golpes. Estaba envuelta en una sábana y dentro de un clóset.

El sitio web Vanguardia divulgó que la víctima fue asfixiada con una sábana.

La mujer era Anaylet Marcano, venezolana. Los hechos sucedieron en el barrio Puerto Madero de Girón, este es un municipio del departamento de Santander, que forma parte del área Metropolitana de Bucaramanga al noreste de Colombia.

El principal sospechoso es su pareja, a quien identificaron como Jesús David Abello y ya está siendo buscado por la Policía Metropolitana de Bucaramanga, según publicó este viernes 2-O el sitio web de momento24.co.

En vanguardia.com reseñaron que la pareja residía en la zona desde el año pasado, se rebuscaban la vida cuidando las obras de construcción, en otras oportunidades él descargaba material y ella hacía aseo. Algunas personas que compartieron con ambos aseguran que él siempre fue celoso y violento.

Anaylet Marcano Marcano era oriunda de Cojedes en Venezuela. Su cuerpo será cremado en Bucaramanga y prevén traer las cenizas a su tierra natal.

Robó herramientas

Del paradero del compañero sentimental de Marcano Marcano no hay rastro hasta el momento, las autoridades lo tienen plenamente identificado e hicieron contacto con su familia en la frontera colombo venezolana.

Se había robado algunas herramientas de la obra en construcción para fugarse.

“Una vecina lo vio la madrugada del martes, en una tienda que permanece abierta hasta tarde. Compró minutos y en la llamada decía que si le compraban herramientas, que tenía una pulidora y varias cosas”, añadió el allegado.

Precisamente son las herramientas que le faltan a uno de los contratistas de la obra en donde fue encontrado el cuerpo.

Marido violento

La pareja residía en la zona desde el año pasado, se rebuscaban la vida cuidando las obras de construcción, en otras oportunidades él descargaba material y ella hacía aseo. Algunas personas que compartieron con ambos aseguran que él siempre fue posesivo, celoso y violento, pues varias veces lo vieron agredirla. Además, aseguran que en ocasiones consumía estupefacientes.