Asesinan a una dirigente vecinal por denunciar un robo

Le dispararon en el rostro, en la calle Los Higuitos de la parroquia Sucre

Irma Guillén Bigott (64) pidió auxilio cuando observó a unos sujetos que interceptaron a una pareja para robarle el vehículo. Ella pensaba que las víctimas eran miembros de su familia. Por eso gritó con la esperanza de que algún funcionario la escuchara y frustrara el robo. Sus gritos despertaron la ira de los hampones que le dispararon en el rostro.

A las 10:30 p.m. la mujer, que era miembro del Consejo Comunal del sector Nueva Caracas de Catia, salió a distribuir los números de opción a compra a varias familias porque este viernes se organizaría un operativo de Mega Mercal en la comunidad. Cuando se desplazaba por la calle Los Higuitos de la parroquia Sucre, se percató de que dos sujetos que viajaban en un vehículo Toyota Yaris, de color plateado, se bajaron e interceptaron a una pareja para despojarla de su automóvil Chery Orinoco, de color rojo.

Sus gritos alertaron a los hombres que le dispararon y se llevaron el carro. La trasladaron al hospital Periférico de Catia, donde falleció a los pocos minutos de haber sido ingresada.

Hallan cadáver de taxista

Jean Carlos Urbina (24) trabajaba en una cooperativa de taxi que funciona a las afueras del Centro Comercial Bello Campo, en el municipio Chacao.

Según sus familiares, a las 12:30 a.m. de este jueves le hizo una carrera en su vehículo Chevrolet Corsa vinotinto, de placas AA322WO, a un sujeto y a dos mujeres, pero no regresó.

«Él vivía con su primo en la entrada del Barrio Bello Campo, cerca del gimnasio vertical de la jurisdicción. Cuando el pariente llegó a la residencia se percató de que las gavetas del dormitorio fueron vaciadas y que se llevaron 110 mil bolívares. Tampoco estaba el televisor de plasma, de 20 pulgadas, que había comprado recientemente», dijo un compañero de la línea que prefirió mantener su nombre en el anonimato.

Luego de observar el desorden sus allegados y los compañeros de la línea llamaron por teléfono a Urbina. Debido a que no atendía las llamadas lo buscaron por varios hospitales de Caracas, entre ellos: Domingo Luciani, Miguel Pérez Carreño y Ana Pérez de León de Petare, sin obtener información sobre su paradero. La mañana de este viernes lo hallaron tiroteado en la morgue de Bello Monte. Allí les informaron que fue localizado en El Valle.

Con este homicidio aumenta a 44 la cifra de taxistas y transportistas públicos asesinados en la Gran Caracas en lo que va del año 2015.

Natalia Matamoros/EU