Asesinan a tiros al “Nenuco” y a dos de sus cuñados

Los familiares describieron a las víctimas como trabajadoras. Sus vecinos comentaron que tenían malas juntas. Uno de ellos presentó antecedentes por violencia y amenaza

Yordano Alberto Troconis (27), minusválido y apodado el «Nenuco»; y sus cuñados, Jorge Luis Corona Chacín (29) y Raúl Enrique Oliveros (24) jugaban dominó cuando dos motorizados les dispararon y huyeron.

Los familiares recordaron que esperaban la llegada de otro jugador para reiniciar la partida. Ellos estaban sentados en la casa de Oliveros, en el sector Lo de Doria de Jesús Enrique Lossada. A las 10.00 de la noche del pasado domingo, dos desconocidos en moto pasaron por la calle y les dispararon. «Estaban uniformados con una chaqueta negra con detalles rojos en el hombro y cascos negros».

Jorge Luis, a apodado el «Jinete», se ahogó con su propia sangre y murió en el acto. A los otros dos heridos los montaron en un carro y los llevaron a un hospital. Ninguno sobrevivió.

Llegó por leche

Ligia Barboza, madre del «Nenuco», recordó que su hijo salió para hacerle un favor a su hermana, Estrella. Fue a esa casa para buscarle leche a su hermana y se quedó jugando. Yordano era el menor de sus siete hijos y quedó en silla de ruedas tras padecer Guillain-Barré.

«A mi esposo le dieron dos tiros», comentó Marbella Carolina Oliveros, hermana de Raúl y esposa de Jorge Luis. Desconocía los motivos del asesinato. Aseguró que su marido trabajaba como mototaxista, mientras su hermano vendía frutas con ella.

Los vecinos comentaron que tenían malas juntas. La Policía científica maneja como móvil la venganza. A los acompañantes del «Nenuco» los vinculan con el robo de un celular. Los parientes de las víctimas habrían ordenado el múltiple homicidio.

 

John Briceño / La Verdad