Asesinan a tiros a sacerdote que se resistió a un robo en Cojedes

La muerte sorprendió este miércoles al sacerdote José Manuel de Jesús Ferreira, quien fue asesinado en las en las inmediaciones de la iglesia San Juan Bautista, en el estado Cojedes, tras resistirse a un robo.

Los antisociales interceptaron al religioso cuando salió de la casa parroquial, luego de reunirse con fieles de la iglesia. Tras oponerse al robo le propinaron un disparo que lo condujo a la muerte la madrugada de este miércoles, según informó el monseñor Polito Rodríguez Méndez Obispo de San Carlos en un comunicado.

«Después de oficiar una Eucaristía en privado con unos fieles, por razones de la situación del coronavirus, le arrebataron la vida, siendo testigos presenciales quienes compartieron unos minutos antes el Santo Sacrificio Eucarístico», reza la misiva.

Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Carabobo, Ángel Álvarez Gil condenó el delito y lamentó la muerte del párroco en su cuenta de Twitter.

«Nos llega la información del asesinato del Padre José Manuel de Jesús Ferreira en San Carlos, Cojedes. Venezuela convertida en el paraíso de la Violencia, impunidad y corrupción, Dios reciba en la gloria al Padre José Manuel y nos de la fuerza para juntos superar este drama», expresó.

Habitantes del sector Cerro San Juan lamentan el deceso del líder parroquial y denuncian que en su localidad «reina» la delincuencia en horas de la noche.