Asesinan a hermanos tras discutir con unos vecinos

La madre de las víctimas se enteró de lo sucedido cuando volvió a la casa de su abasto. El 25 de diciembre, uno de ellos tuvo un problema con un vecino. Lo amenazaron de muerte tras golpearlo

Ricardo Serrano/La Verdad

A Jorvy José (20) y Jordy José Navas Rico (23) los asesinaron, el pasado lunes a las 8.30 de la noche, en la casa 37-39 calle 93 con avenida 40 del barrio Monte Sinaí, sector El Bajo, municipio San Francisco.

Ambos se encontraban cocinando cuando un desconocido llamó a Jorvy en la entrada. Salieron, se acercaron y desde el portón de la casa de enfrente les disparó a quemarropa. Huyó inmediatamente en una camioneta Ford, Runner, gris, que lo esperaba a unas casas de allí, declaró Carmen Rico, madre de las víctimas.

La progenitora estaba en un abasto cercano, el cual posee y atiende regularmente. Al volver a su casa, se enteró de la trágica noticia. En el momento del hecho estaba la esposa de Jorvy, quien tiene siete meses de embarazo, junto con tres niños en la casa.

El pasado 25 de diciembre, Jorvy tuvo una discusión con un vecino, quien se dedica a reparar motos en su casa, detrás de la residencia de las víctimas. El inconveniente surgió a raíz de que tras un robo en la tienda de su madre, al joven de 20 años lo vincularon con el hecho, y al ver que caminaba en estado de ebriedad por esa calle, lo agredieron unos hombres.

Unos de los atacantes lo amenazó. Le advirtió que «le llegaría su último día» y que «se las iba a cobrar». La Policía científica investiga el móvil del crimen como una venganza sin descartar un posible crimen por encargo.

Los hermanos Navas Rico trabajaban en San Cristóbal, estado Táchira, desde hace siete meses. Se dedicaban a cosechar y a vender café. Eran los menores de nueve hermanos.

La consternación imperaba entre los vecinos y los familiares, a quienes les sorprendió las extrañas circunstancias bajo las cuales ambos hermanos fueron asesinados.

«Un hombre los llamó y de repente mató a mis hijos. Por el problema de uno mataron al otro, cuando no tenía nada que ver en eso», declaró su madre.

 

Los hermanos Navas Rico preparaban la cena a su madre cuando los sicarios llegaron y los mataron. (Foto: José Nava)