Asesinan a GNB frente a sus hijos en Caracas

La esposa del sargento mayor de segunda de la Guardia Nacional (GN), Héctor José Salas, de 40 años de edad, se enteró que a su pareja le habían dado un tiro mientras ella estaba de compras en el supermercado del centro comercial Unicentro El Marqués, ubicado en la avenida Francisco de Miranda, municipio Sucre.

De inmediato salió de allí corriendo en dirección a la avenida, justo por la parte trasera del establecimiento, donde él la esperaba junto a sus dos hijos. Cuando llegó, halló a su marido ensangrentado y tendido en el suelo de su carro, un Aveo cuatro puertas de color azul. Los niños de tres y cinco años de edad habían presenciado el asesinato.

Al militar le dieron un disparo en la cabeza, la tarde del sábado 29 de febrero, mientras estaba estacionado en espera de su esposa. Eran alrededor de las 5.30 de la tarde. Una minuta policial indica que un hombre, que aún no ha sido identificado, sometió a la víctima para robarle su arma de reglamento. Sin embargo, la esposa del GN afirma que Salas no estaba vestido con su uniforme porque estaba de permiso. Hasta ahora se desconoce cómo el victimario supo que el efectivo llevaba su pistola consigo para robársela.

Testigos que arribaron al lugar señalaron a las autoridades que el pistolero huyó hacia las escaleras del barrio Campo Rico de Petare, situadas a unos pocos metros del sitio del crimen. Se presume que fueron los niños quienes informaron a los vecinos que su madre estaba en el supermercado, y por eso llegaron hasta allá a buscarla.

Salas ingresó a la GN cuando tenía 18 años de edad. Actualmente trabajaba en el parque de armas del comando de este cuerpo militar en Caucagua, estado Miranda. Su familia venía de Trujillo y, desde que comenzó a trabajar en el centro del país, se mudó a Caracas.

De acuerdo con Monitor de Víctimas, cinco militares fueron víctimas de homicidio en 2019. Tres de ellos cayeron en medio de robos. El 29 de enero pasado, un guardia nacional fue asesinado cuando un grupo delictivo atacó a tiros el comando militar que está dentro del Cementerio General del Sur, al oeste de Caracas. Rainer Josué Medina Chirinos fue impactado por un disparo en la cabeza.