Asesinan a ganadero cuando llegaba a su finca

Gaspar Rincón fue presidente de la Asociación Ganaderos de las Piedras (Gadelpi) durante el período 1997-1999, donde se destacó por sus luchas a favor del gremio. También ocupó otros cargos directivos

Al productor agropecuario Gaspar Enrique Rincón Urdaneta lo mataron a tiros ayer a las 2.00 de la tarde, cuando llegaba a su finca en el sector El Guamito, parroquia Río Negro, del municipio Machiques de Perijá.

Rincón fue presidente de la Asociación Ganaderos de las Piedras (Gadelpi) durante el período 1997-1999, donde se destacó por sus luchas a favor del gremio. También ocupó otros cargos directivos.

Familiares y compañeros del gremio manifestaron no tener conocimiento del hecho, porque el crimen ocurrió en una zona distante donde la comunicación ha estado interrumpida estos últimos meses.

Fuentes policiales señalaron que su cadáver lo levantó la Policía científica y lo trasladó hasta la morgue de Maracaibo. Gaspar deja seis hijos. Era natural de Las Piedras, donde permanecía gran parte de la semana desarrollando labores inherentes a la actividad ganadera. Viajaba los fines de semana a Maracaibo, donde residía últimamente.

 

Gastón Fernández/La Verdad