La víctima había denunciado en junio de 2013 a cuatro personas que lo estafaron.
La tarde del jueves, un motorizado que se estacionó en las afueras del restaurante Santa Bárbara, ubicado al frente del Palacio de Justicia, en pleno centro de Caracas, asesinó a Israel Enrique Castillo Orozco, de 41 años, de dos impactos de bala en la cabeza.
De acuerdo con el diario El Universal, fuentes del Cicpc precisaron que el hombre, empresario y familiar de un fiscal del Ministerio Público, quedó sin vida en la mesa donde estaba sentado.
Según datos preliminares, el móvil del crimen podría ser el sicariato, pues la víctima había denunciado en junio de 2013 a cuatro personas que lo estafaron. Castillo había comprado dos máquinas para fabricar hostias por más de seis millones de bolívares y nunca las recibió.
Hasta ahora, un hombre de nacionalidad colombiana fue privado de libertad en diciembre del mismo año por ese caso. Se trata de Edgar Alonso Valencia Quesada.
En marzo del año pasado la defensa del detenido apeló la decisión del Juzgado 51 de Control del AMC, pero quedó sin lugar. Por ello, los investigadores no descartan el móvil de sicariato en modo de venganza, pues no le robaron nada.