Asesinan a comerciante en el Zulia: Estaba en Colombia para evitar la extorsión, regresó y lo mataron

Sucesos Notidiahora

La víctima abría su local de venta de ropa, cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta lo interceptaron y le dispararon de manera reiterada

Como Robinson Urdaneta fue identificado un comerciante venezolano, quien fue asesinado de varios disparos en La Cañada de Urdaneta, en el estado Zulia.

Fuentes extraoficiales comentaron que Urdaneta era presa de las bandas de extorsionadores que pululan en la región occidental. Debido a esto, el hombre tomó la decisión en meses pasados de huir a Colombia.

Sin embargo, en los últimos días decidió volver y reabrir su tienda de ropa en dicha localidad zuliana.

En días pasados, cuando Urdaneta levantaban la santamaría de su local comercial, fue interceptado por dos hombres a bordo de una moto, quienes sin mediar palabras le dispararon al comerciante, quitándole la vida.

Las averiguaciones de este hecho están en manos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), organismo que realiza todas las diligencias para tratar de identificar a los responsables del hecho.

En las investigaciones preliminares se pudo constatar que Urdaneta había recibido diversas amenazas de muerte, al no pagar la cuota de extorsión que exigían los grupos delictivos. Esto obligó al hombre a salvar su vida en Colombia, pero al regresar a su país fue asesinado.