Asesinados un GNB y un PNB al ser emboscados en una «alcabala fantasma»

vehículo ametrallado

Un sargento del Ejército Bolivariano y un ex funcionario de la PNB fallecieron la madrugada de este miércoles, tras ser abordados por un grupo de sujetos fuertemente armados en el sector Majagual, autopista Guigue- Valencia.

Según información del eje investigaciones de homicidios de la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Central, uno de los occisos se encuentra identificados como José Gregorio Salazar, de 24 años, sargento segundo del Ejército adscrito al Destacamento de Protección y Aseguramiento Presidencial Anzoátegui, ubicado en el Fuerte Tiuna Caracas. Mientras que el segundo fallecido respondía al nombre de Richard José Pérez, de 35 años, ex funcionario de la PNB, destituido en el 2019.

Trascendió que los hombres perecieron cuando ocho sujetos armados, quienes se encontraban en una alcabala fantasma en la vía, intentaron robarlos y al resistirse al robo, abrieron fuego contra ellos en varias oportunidades.

Yorkis Salazar, hermana de una de las víctimas, informó que los delincuentes trataron de impedir la marcha del vehículo y el conductor aceleró el mismo, por lo que los sujetos procedieron a efectuar varios disparos al vehículo logrando impactar a los tripulantes. Por lo que el conductor perdió el control del carro e impactó con la maleza.