Asesinado religioso en robo a un colegio en Barquisimeto

Luigi Manganiello (49), coordinador de pastoral juvenil y vocacional del colegio La Salle de Barquisimeto, fue asesinado en horas de la madrugada de ayer, cuando antisociales ingresaron a las instalaciones del colegio para robar.

Los delincuentes entraron al instituto educativo y posteriormente al área de residencia donde se encontraba el religioso, quien al oponerse al robo fue golpeado con la tapa de un inodoro que le causó la muerte.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) hicieron el levantamiento del cuerpo e iniciaron las investigaciones correspondientes al caso.

Los delincuentes se llevaron una laptop y un videobeam del lugar. El cardenal Baltazar Porras lamentó y repudió el asesinato del religioso y pidió a las autoridades que se haga justicia.

El religioso era originario de Puerto Cabello, estado Carabobo, pero de ascendencia italiana. Llevaba varios años de labor en el Colegio La Salle, en donde inicialmente inició como docente. Actualmente, era coordinador de la Pastoral Juvenil y Vocacional del Colegio La Salle en Barquisimeto y pertenecía a la Junta Directiva de la Asociación Venezolana de Educación Católica.

Con este hecho, son dos los miembros de este colegio que son asesinados para cometer un robo. El primero fue Ramón Ramírez, vigilante del lugar, quien fue golpeado brutalmente por tres sujetos que entraron a robar, en enero de 2016.

Toda la ciudad lamenta este hecho, pues el hermano Luigi Manganiello era una persona muy querida y servicial, incluso fuera del Instituto La Salle.