Asesinado estudiante mientras protestaba por apagones en Mérida

Gobernador del Estado Mérida Ramón Guevara

Una protesta de vecinos del sector El Campito –cansados de los continuos apagones que se vienen registrando en el estado Mérida– terminó en tragedia la noche de este lunes 4 de mayo, con la muerte de Rafael Hernández, de 21 años, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Los Andes (ULA).

A través de Twitter, el periodista Leonardo León y otros usuarios reportaron que un grupo de desconocidos pasó en un vehículo y disparó contra la multitud que, en medio de la cuarentena por el Covid-19, decidió salir a exigir mejoras en el servicio.

«#4May..Protesta en el sector El Campito de #Mérida,en rechazo a apagones, deja una persona muerta identificada como Rafael Hernández habitante del sector.. Este joven fue llevado en ambulancia al Iahula dónde ingresó sin signos vitales presuntame herido por arma de fuego», informó el comunicador.

El gobernador Ramón Guevara también confirmó la noticia y repudió el asesinato.

El cuerpo rectoral de la máxima casa de estudios de la región andina lamentó y rechazó la muerte de uno de sus alumnos, vía Twitter,  así como el  ataque que recibieron los habitantes de El Campito.

La mañana de este martes 5 de mayo los vecinos cerraron la avenida Las Américas de la capital merideña exigiendo justicia por la muerte de Hernández.

El Cicpc también se trasladó al lugar para tomar las evidencias del homicidio, reportó @leoperiodista.