Asesinado estudiante en la UDO Monagas

Gerardo Ledezma, de 24 años de edad, y estudiante de ingeniería de sistemas, fue asesinado este miércoles en las instalaciones de la Universidad de Oriente (UDO) núcleo Monagas, tras resistirse al robo de su telefóno celular cuando estaba en compañia de su novia.

Ledezma quien se desempeñaba también como profesor de inglés se dirigía hacia el área del comedor ubicado en el campus Los Guaritos, esto, cuando el reloj marcaba las 3 de la tarde, momento en el que dos hombres lo interceptaron y le dispararon dos veces en la cabeza tras presuntamente resistirse al robo. La víctima cursaba los últimos semestres de su carrera, logro que no pudo cristalizar ante sus seres queridos debido a la acción de los antisociales quienes vilmente le arrebataron la vida.

Trascendió que los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, color Dorado, año 2001, el cual dio varias vueltas por los estacionamientos del campus universitario antes de que se perpetrara el suceso.

El lamentable episodio que impacta a los estudiantes de la referida casa de estudios se produjo a tan solo horas del Día del Estudiante Universitario que se celebra en el país.

El cadáver fue trasladado hasta la morgue del Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar por funcionarios del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf). Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) inició las averiguaciones del caso.

Temprano, dirigentes estudiantiles denunciaron que el campus Los Guaritos de la Universidad de Oriente no cuenta con seguridad y que ambas entradas están completamentes abandonadas. La falta de vigilacia ha hecho que los alumnos estén expuestos a delitos y, al mismo tiempo, ha obligado a los profesores y autoridades académicas a reducir el horario de clases en las tardes.