Asesinado a tiros el basquetbolista Douglas Chiquito

El basquetbolista zuliano Douglas Chiquito Sanz, (33) fue asesinado a disparos este jueves en horas de la tarde, presuntamente en un intento de robo cuando se desplazaba en su vehículo por El Mecocal, en el municipio Miranda, Costa Oriental del Lago en la carretera Falcón-Zulia.

Chiquito, quien fue jugador de varios equipos en el baloncesto venezolano, “al parecer, se volcó en su carro tratando de huir de unos delincuentes que lo perseguían”, informaron fuentes policiales.

“Tenemos información que venía acompañado de unas mujeres y estamos investigando las circunstancias del hecho”, informó una fuente de la policía científica ayer esta tarde.

Una comisión de funcionarios del Eje de Homicidios se trasladó al sitio para hacer las experticias e iniciar las averiguaciones.

Chiquito al ver que iba hacer sometido por los delincuentes, trató de huir y aceleró su vehículo, pero se estrelló en plena arteria vial. Los sujetos aprovecharon el momento y dispararon contra Douglas, dejándolo sin signos vitales.

A la escena del crimen se trasladaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) para hacer el levantamiento del cadáver y realizar las pesquisas correspondientes para dar con el paradero de los responsables de este asesinato.

Cabe mencionar que Douglas Chiquito perteneció a los equipos Gaiteros del Zulia, Guaiqueríes y Guaros de Lara.

También es importante recordar que los peloteros José Castillo y Luis Valbuena de Cardenales de Lara perdieron la vida el pasado 7 de diciembre en condiciones similares, siendo víctimas de la delincuencia que reina en toda Venezuela

¿Hasta cuándo el hampa hará de las suyas en nuestro país?

El piloto venezolano y capitán de la selección de baloncesto, Gregory Vargas, utilizó su cuenta oficial de instagram para lamentar el asesinato del quien fuera en alguna oportunidad su compañero de equipo, Douglas Chiquito, a manos del hampa.

El “Súper Ratón”, como es conocido en el mundo deportivo, cuestionó que en Venezuela sigan sucediendo este tipo de cosas, haciendo mención a que no es posible que otro deportista muera por estas causas.

“Que en paz descanse hermano @douglaschiquito32 ????? hasta cuando la delincuencia va hacer de la suya en Venezuela ?? Otro deportista y ciudadano venezolano que se va en manos del hampa”, señaló.

Vargas también envió sus condolencias a sus familiares y argumentó que esta perdida “deja un gran vació en nuestros corazónes y en cada cancha de baloncesto de Venezuela”.