Apresaron a mujer en Anzoátegui por propinar paliza a la hija de tres años

policia-de-carabobo1

Un tercer caso de maltrato infantil se registró en El Tigre, al sur de Anzoátegui en lo que va de 2019. La noche de este jueves, una niña de tres años fue víctima de una paliza propinada por su madre.

La pequeña fue atendida a las 9:30 a.m de este viernes, en el hospital Felipe Guevara Rojas. Allí le apreciaron hematomas, traumatismo en cara, tórax abdomen, espalda, brazos y piernas.

Según PoliAnzoátegui, la madre Andreína Márquez Abaduca(22), reconoció golpear a la pequeña por no quererse bañar. La agresión ocurrió en la vivienda ubicada en la calle Las Villas del sector Urbanística 2000.

Detuvieron a la mujer y notificaron al Consejo Municipal de Protección del Niño y del Adolescente de El Tigre. La consejera Maibel Cabrera informó que la progenitora declaró que cuando bañaba a la niña le observó moretones y la llevó al médico.

Una tía de la madre, identificada como Nicomedes Maigualida Márquez se hará cargo de la menor, quien sigue hospitalizada.

Con ese caso, suman cinco los niños maltratados en tres situaciones familiares diferentes. El 16 de enero, Kerley Riobueno (28) fue acusada de agredir y amarrar a su hija de 6 años y al varón (10) por “pedir comida”.

A principios de esta semana, el Cicpc reportó la aprehensión de María José Rivas Pinto (21) y busca a su concubino Israel Antonio Maita (27), por golpear a los niños de 5 y 2 años.