Aparece en Colombia lancha extraviada entre Aruba y Venezuela

La embarcación con 10 personas a bordo se encontraba a la deriva desde el jueves en el Golfo de Venezuela, según la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela.

 

El vicecomodoro Julio M Corona confirmó a El Estímulo que la lancha La Rumbera fue hallada por los guardacostas colombianos en la zona de Punta Espada. Los tripulantes se encuentran sanos, salvo por algunos síntomas de deshidratación leve.

Indicó que fueron trasladados en helicóptero hacia Cartagena donde serán atendidos por personal médico. Una de las mujeres a bordo se encuentra embarazada.

La embarcación había salido de Aruba rumbo a Punto Fijo, Venezuela, el jueves, cuando perdió contacto aproximadamente a 14 millas al sur de la isla, indica la ONSA. En ella viajaban dos venezolanos.

La información preliminar detalla que la lancha se quedó accidentada. El jueves a las 8:00 pm los tripulantes se comunicaron por última vez con sus familiares por Whatsapp y estuvo a la deriva desde entonces.

El Estímulo