Amenazan con «picar en pedacitos» a los Pranes de la PGV

El poderío de los pranes en las cárceles del país sigue siendo el talón de Aquiles de la ministra Iris Varela, quien en los últimos días se consiguió con que fue impedido el trasladado de Nelson Alejandro Barreto Reyes (30), Jean Manuel Montilla (31), Franklin Paúl Hernández Quezada (44), y José Isaías Herrera Pinzón (33), a los internados judiciales de Tocuyito y Puente Ayala.

Fuentes judiciales informaron a Caraota Digital que los líderes carcelarios de los recintos ubicados en los estados Carabobo y Anzoátegui, le informaron a la Autoridad Única de Traslados, Adolfo Carrillo, que serían asesinados si les daban ingreso.

“Si los traen van a ser picados por mi gente, porque si los dejamos vivos nos alborotan esto (cárcel) y después de eso siempre vienen los golpes de Estado”, habría sido lo dicho por uno de los líderes negativos de Puente Ayala.

El pasado 29 de octubre el Ministerio Público imputó a los pranes de la Penitenciaria General de Venezuela (PGV), “Franklin Masacre”, “El Ratón”, “El Chimaras” e “Isaac”, por su presunta responsabilidad en la situación irregular que se registró durante un mes en el penal llanero.

Además,”Franklin Masacre” fue imputado por homicidio intencional calificado en perjuicio del custodio de ese centro de reclusión, Pedro José García, quien murió tras recibir varios disparos el pasado 20 de septiembre

Tras ello, el Tribunal 2º de Control del estado Guárico acogió la precalificación fiscal y ordenó que Barreto y Montilla fueran trasladados al Internado Judicial de Tocuyito, mientras que Herrera y Hernández serían enviados al Internado Judicial de Puente Ayala.

Por la negativa carcelaria, los cuatros pranes permanecen aislados en el Centro de Reclusión para Procesados Judiciales 26 de Julio, ubicado en San Juan de los Morros.

por Caraota Digital en noticiasaldiayalahora.co