Amarran a ladrón a un poste para lincharlo

Ante la mirada  atónita de los transeúntes continuaron “castigándolo”. Uno de los curiosos llamó a al Policía y denunció la agresión. Los oficiales de la Policía regional tardaron 30 minutos en llegar al sector, lo desataron y lo llevaron al Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó moribundo

Un grupo de motorizados y vecinos del sector Juan Gil, parroquia El Rosario de La Villa, capturaron el pasado domingo a José Gabriel García Nahí, de 22 años, lo amarraron a un poste y comenzaron a azotarlo con palos, piedras y puñetazos. Lo acusaban de robarse una motocicleta.

Ante la mirada  atónita de los transeúntes continuaron “castigándolo”. Uno de los curiosos llamó a al Policía y denunció la agresión. Los oficiales de la Policía regional tardaron 30 minutos en llegar al sector, lo desataron y lo llevaron al Hospital Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó moribundo.

Los médicos de guardia lo atendieron a las 3.00 de la tarde, lo estabilizaron y trasladaron al Hospital General del Sur, en Maracaibo. No  había ambulancias en el centro asistencial ni en los Bomberos, por lo que familiares,  habilitaron un carro particular para llevárselo. Los funcionarios de la Policía científica lo impidieron, argumentaban que  “cumplían normas de procedimiento, no era el vehículo apropiado”.

La dirección del hospital llamó al 171 para gestionar una ambulancia, pero a las 10.00 de la noche el joven falleció por un paro respiratorio. Le diagnosticaron traumatismos múltiples.

Los organismos de seguridad emprendieron las investigaciones del caso. No se reveló si tenía registro policial. García Nahí residía en el barrio Jardines de La Villa.

 

Gastón Fernández/La Verdad