Allanan residencia de Liana Hergueta en urbanización El Picacho

Funcionarios del Ministerio Público, acompañados por detectives del de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Sebin y encabezados por un Fiscal Nacional, allanaron la tarde de este lunes la residencia de Liana Hergueta, la de 53 años que fuera desmembrada el 6 de agosto en Caracas.

de la víctima narraron a La Región que cerca de las 10:30 de la mañana llegaron a la residencias Terrazas, ubicadas en la urbanización El Picacho de San Antonio de los Altos, tres sin placas con cerca de 10 efectivos, quienes ingresaron al edificio y se dirigieron al de Hergueta, ubicado en el 13.

“Intentaron reventar las puertas para ingresar porque no se encontraba ni Gloria Hergueta (hermana de la víctima) ni su hija, fue gracias a los vecinos que no violentaron las cerraduras y esperaron hasta que llegaran las propietarias”, narró una de las vecinas.

Fue pasadas las 12:00pm que los efectivos ingresan al apartamento acompañados de la familia Hergueta, “están revisando, toman fotos de todos, videos y hasta la ropa de Iliana que ya se encontraba en cajas la están revisando”, narró uno de los familiares mientras ocurría el procedimiento.

Informaron que el fiscal que encabezó el procedimiento de este lunes no es el 47, quien lleva la investigación del homicidio de la dama. Gloria Hergueta, rechazó el procedimiento y aseguró que fue ejecutado a destiempo, dijo no entender qué buscan los investigadores si el homicidio no ocurrió en ese sitio. Los funcionarios revisaron las computadoras de la víctima.

Aclararon que los homicidas jamás visitaron la residencia de Hergueta, que el único que conocía la zona donde vivía la víctima fue Carlos Trejo, el joven que la estafó y quien, según las autoridades, fue el autor intelectual del crimen.

Cronología del crimen

El 7 de agosto a las 6:00 a.m., funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) localizan el automóvil. En el asiento de atrás hallan la cabeza, las manos y los pies de Hergueta en unas bolsas blancas. El resto del cuerpo es localizado en el maletero, dentro de una valija azul.

El 10 de agosto detienen a José Rafael Pérez Venta y Carlos Eduardo Trejo Mosquera, presuntos autores intelectual y material del crimen, respectivamente. Mientras Pérez Venta fue apresado en las inmediaciones de la parroquia La Candelaria, Mosquera fue capturado en Nirgua, estado Yaracuy.

El 12 de agosto el tercer implicado en el caso, y coautor material del asesinato, Samuel José Angulo Sánchez, es detenido en horas del mediodía en las adyacencias de una estación del Metro de Caracas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Un día después, el 13 de agosto José Pérez Venta y Carlos Trejo son enviados al Internado Judicial de Carabobo, luego de que el Ministerio Público lograra privativa de libertad en su contra.

Exigen respeto para la víctima

Por su parte amigos y vecinos de Hergueta rechazaron el tinte político que el Gobierno Nacional le ha dado al crimen, calificaron como una falta de respeto que ahora intenten presentar a la víctima como financista de terroristas.

Explicaron que cuando Trejo estafó a Hergueta ella buscó ayuda de sus amigos para desenmascarar al sujeto en las redes sociales, entre los allegados se encontraban Andrea González y su novio Danny Abreu, residentes de San Antonio de los Altos, quien semanas después fueron detenidos por el Sebin por su presunto vinculo en el caso.

Fuente: Daniel Murolo – La Región