Alcaldía de Chacao sancionó con 720 horas de trabajos comunitarios a directivos del restaurant Vera Pizza por trato discriminatorio

Vera Pizza

La Alcaldía del Municipio Chacao sancionó con 720 horas de trabajo comunitario a los directivos del local Vera Pizza. Esto luego de un acto de discriminación y homofobia contra una pareja gay.

«En Chacao somos garantes de los derechos humanos que cada ciudadano tiene como individuo y dentro de la sociedad, en nuestra labor diaria nos enfocamos en promover estos valores», escribieron al inicio del comunicado.

La sanción la aplicaron contra los directivos del local basándose en la ordenanza municipal de no discriminación en sus artículos número 25 y 26 publicada en el 2016.

Indicaron que esta medida tiene como objetivo educar, así como resaltar la igualdad, el respeto y la inclusión.

¿Por qué la Alcaldía de Chacao sancionó a Vera Pizza?

El joven Danny Toro, a través de su cuenta en Twitter, denunció que a los pocos minutos de bailar con su novio en el local este 25 de septiembre, uno de los vigilantes del lugar los separó.

Ante la exigencia de una explicación uno de los encargados le dijo que a él le daría asco ver ese show.

«Acabo de vivir un hecho de discriminación. En Vera Pizza, en Chacao, me acaban de decir que no puedo bailar con mi novio porque es un ambiente familiar… Porque según ellos, es un acto asqueroso», escribió Toro.

Ante la denuncia, el local Vera Pizza publicó un comunicado para ofrecer disculpas por lo sucedido.

«Nosotros no tenemos problema alguno al momento de permitir el acceso a nuestro local. Tratamos en lo posible de mantener un ambiente grato y agradable bajo el esquema de respeto, atención y trato no discriminado», se lee en el comunicado.

Únete a nuestro Canal en Telegram