La adolescente, de 12 años, estaba en casa de su tía paterna, en Parque Central. El martes 31 de agosto fue con la pareja de su tía a un puesto de golosinas, que tienen en la avenida Bolívar, y cuando él la mandó al apartamento a desayunar la adolescente no llegó. Director del Cicpc asegura que la División de Investigaciones de Víctimas Especiales lleva el caso.
Michel Alejandra Hernández Naranjo, de 12 años, lleva casi tres semanas desaparecida. La adolescente fue vista por última vez el martes 31 de agosto, aproximadamente, a las 8:30 a. m. en la avenida Bolívar.
Según Luz Holguín, tía de crianza de la menor de edad, Michel tenía dos semanas en casa de Yasmín Hernández, su tía paterna, en Parque Central, porque trataban de sacarle la cédula.
La mañana que desapareció bajó con la pareja de su tía al puesto de golosinas que tienen en la avenida Bolívar. Al parecer, antes de las 9:00 a. m. él mandó a Michel a desayunar a la casa, pero la adolescente no llegó.
“A las 6:00 p. m. del martes (31 de agosto) reportaron la pérdida. El Cicpc dijo que había que esperar 72 horas para hacer la denuncia oficial. Los abuelos paternos de la niña y un primo de ella estuvieron buscándola ese día”, contó Luz Holguín, quien es expareja de un tío paterno de la adolescente y la quiere como una sobrina porque la conoce desde bebé.
Michel es huérfana de padre y su madre la dejó bajo el cuidado de sus abuelos paternos desde los dos años; la adolescente vive en el sector La Mata, en la zona rural de El Hatillo, con ellos y estudia quinto grado. De su manutención se encargan una tía paterna que vive en Colombia y sus abuelos.
De acuerdo con la información de Luz Holguín, entre el 3 y el 4 de septiembre llegó una información extraoficial a la familia de que la menor de edad presuntamente estaba sometida en un apartamento de Parque Central. También les indicaron que la habían visto pidiendo dinero en el terminal de Nuevo Circo, con actitud nerviosa. Sin embargo, sus parientes no dieron con Michel tras estos datos.
Agregó que su tía Yasmín puso la denuncia formalmente ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). El director de la policía científica, comisario Douglas Rico, publicó en su cuenta de Instagram que la División de Investigaciones de Víctimas Especiales investigaba la desaparición de la adolescente.
“La joven salió de su residencia con la finalidad de acompañar al esposo de la denunciante, a un puesto de venta de golosinas que poseen cerca del lugar, posteriormente la niña manifestó que regresaría a su vivienda y desde entonces se desconoce su ubicación. Las investigaciones seguirán para dar con el paradero de la niña y entregarla sana y salva a sus familiares”, indica la publicación del 9 de septiembre.
Sus familiares piden a las autoridades que se mantenga la búsqueda de la adolescente y que si alguna persona la ha visto se comunique con el Cicpc. “Pedimos que si alguien la tiene por favor la deje. Ella es una niña que la ha vivido muy difícil, ha estado de allá para acá, vale la pena que ella tenga otro destino, que a lo mejor su tía en Colombia le va a dar una educación que merece y una estabilidad económica”, dijo Luz Holguín.
por Crónica Uno