Al menos 43 personas resultaron quemadas en la explosión de bombonas de gas en Monagas (Lista)

El portal el Periódico de Monagas informa que al menos 43  personas resultaron quemadas, algunas de gravedad, al estallar dos bombonas de gas doméstico mientras un camión estaba distribuyendo el combustible en la población de Caño de Los Becerros, en el municipio Piar del estado Monagas.

A la hora de redactar esta información se reportaba extraoficialmente el ingreso de unas 30 personas al hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar”, de Maturín, centro asistencial que no cuenta con un área específica para atender adecuadamente a pacientes con este tipo de lesiones.

De acuerdo a versiones recabadas también de manera extraoficial por El Periódico de Monagas, el accidente alcanzó este nivel de gravedad debido a que muchas personas estaban aglomeradas alrededor del camión tratando de adquirir el gas doméstico, pues carecían del servicio desde hacía tiempo.

Gran despliegue de cuerpos de seguridad

Tras la conflagración se dificultó el traslado de los heridos pues en la comunidad celebraban una fiesta local y por el desfile de la reina se congestionó la vía.

Sin embargo, tan pronto se difundió la noticia fueron activados los diferentes cuerpo de seguridad, con Protección Civil a la cabeza, y se inició la movilización de las víctimas para lo cual, según varios informantes, fueron utilizadas tres ambulancias y dos radiopatrullas.

Así mismo, el Gobierno regional y el Hospital Central de Maturín prestaron diligentemente todo su apoyo a las personas afectadas por el siniestro, suminjistrándoles toda la atención médica necesaria de manera completamente gratis.

Congestión en el hospital

Vecinos del hospital Núñez Tovar refirieron a través de las redes sociales que este centro médico se vio colapsado momentáneamente por la llegada del alto número de personas quemadas y se estableció allí un cerco de seguridad para evitar la aglomeración de personas.

Listado preliminar de heridos

Marina Mata, 43 años
Crismal Zapata, 36
Laura Figuera, 28
Magloris Ramos, 60
Clemente Cabello, 44
Belkis Ramos, 62
Roxani Brito, 29
María Marcano, 81
Cruz Zapata, 54
Angel Hernández, 67
Ruselys Leonet, 33
José Díaz, 25
Jefri Acuña, 23
Heidys Hernández, 21
Luis Ramos, 70
Andreína Hernández, 27
Graciela Gil, 66
Yaneth Marcano, 61
Marisela Suárez, 46
Andri Hernández, 44
Dayana Díaz, 30
Luis Candurín, 30
Maivis Chacón, 17
Aislen Díaz, 4
Enderson Leonet, 9
Mariangel Chacón, 14
Alejandrina Rivas, 11
Ricardo Ramos, 13
Savielys Gil, 6 años
Emilio Leonet, 12
Deisy Meneses, 13