Al menos 133 mujeres han sido asesinadas en 2015

Con la muerte de Jeannette Ortíz, de 41 años de edad, la cifra de mujeres asesinadas en lo que va de año en la Gran Caracas ascendió a 133. La estadística supera a la de 2014 que cerró con 100 víctimas.  Así lo reseña el-nacional.com / ANGÉLICA LUGO

Ortíz, comerciante, fue ultimada el viernes a las 10:30 pm por una pareja de motorizados que la interceptó cuando salió de la estación El Valle del Metro de Caracas. Cuando la mujer sacó su teléfono Blackberry bold 2 los delincuentes la sometieron para que les entregara el celular y al resistirse le dieron varias puñaladas en el cuello.

Su hermano, Jhonny Ortíz, contó que testigos del hecho declararon a funcionarios del Cicpc cómo ocurrió el crimen e identificaron a los implicados. Se trata de miembros de una banda cuyo modus operandi es robar a mujeres que se desplazan solas.

“Mi hermana, aún herida, caminó unos 200 metros y no la pudieron socorrer, pasaron unos familiares de su pareja que la vieron y la auxiliaron. La llevaron al hospital Periférico de Coche, pero llegó sin signos vitales”, dijo Ortíz.

La víctima dejó tres hijos de 25 años, 20 años y a niña de un año y tres meses, que aún amamantaba.

En Lídice. A Roimer Rosales, de 21 años, lo mataron de 2 disparos el sábado a la 1:00 am en la calle El Carmen de El Manicomio, Lídice. Vecinos  señalaron a “El Chiqui” como el responsable del homicidio. Añadieron que el delincuente, ex presidiario de Tocorón, llegó al sector con varios motorizados y cuando Rosales salió de su casa para encontrarse con él, lo hirieron.

Su madre, Yes Pinilla, relató que su hijo recibió una llamada para encontrarse con unos amigos, minutos después de salir escuchó los disparos. Recordó que en 2013 le mataron a otro hijo de 21 años, pero no dio más detalles.

Agregó que Rosales trabajaba como mecánico con un tío en un taller instalado en su casa. Dejó tres hijos de 4 años,  3 años  y 2 años de edad.