Al menos 111 niños fueron asesinados en Ciudad Guayana durante 2018

Ciudad_Guayana

Entre enero y noviembre de 2018 se registraron más de 600 asesinatos en Ciudad Guayana, entre cuyas víctimas se contabilizaron 111 menores de edad, según cifras oficiales, informó la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona.

“Es increíble que ninguna institución oficial se haya pronunciado sobre esta dramática cifra de más de 111 niños asesinados este año. También queremos denunciar que con la falsa excusa de enfrentamientos o resistencia a la acción policial, los organismos de seguridad llegan a cualquier humilde hogar y actúan impunemente”, denunció la fundación.

Reclamó que estos funcionarios fabrican pruebas falsas, invaden domicilios sin ningún permiso judicial, además de.golpear, asesinar y hasta robar pertenencias.

Como todos los años, la Fundación por la Dignidad Sagrada de la Persona realizará el próximo viernes 28 de diciembre un acto en memoria de las víctimas de violencia y denuncia de la impunidad. La actividad se hará en la redoma El Dorado en San Félix, a las 9:00 a.m.

Exigieron el fin de estos operativos policiales y militares, así como el establecimiento de un plan para establecer la paz y el cese de la violencia en Venezuela.

“Un plan que no puede ser improvisado ni puesto solo en manos militares. Tiene que ser consensuado entre los distintos grupos políticos y sobre todo con las organizaciones sociales y los verdaderos expertos en la materia”, puntualizó la fundación.