Funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipez) del Cuerpo de Policía del estado Zulia (CPEZ) detuvieron a un sujeto en Maracaibo después que abusara sexualmente de su vecina de solo 12 años de edad cuando esta salía de la casa de la abuela.
El hecho ocurrió en concreto en el barrio Santa Ana de la parroquia Antonio Borjas Romero, informó Roberto Antonio Alfaro Molinarez, director general del CPEZ.
En su cuenta Instagram, el CPEZ informó que la madre de la menor de edad señaló del hecho a su vecino José René Chacín, de 18 años. En la descripción de los sucesos, Chacín esperó que la niña saliera de la casa de su abuela para someterla. Posteriormente, abusó sexualmente de la pequeña vecina.
A razón de ello, trasladaron al abusador al comando, donde quedó a disposición de la Fiscalía 33 del Ministerio Público (MP).
En cuanto a la víctima, la llevaron al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) y su informe quedó en manos de las autoridades.
Otro delito en Maracaibo
En otro hecho, las autoridades policiales del Zulia detuvieron también en Maracaibo a una madre por el delito de maltrato infantil. Esto después que su hija de 10 años confesara que le había quemado las manos.
En vista de ello, efectivos de PoliMaracaibo arrestaron el pasado fin de semana a Lucero Gabriela Inciarte, de 26 años. Oficiales de la Brigada Canina atendieron la denuncia en torno a la pequeña, quien relató los vejámenes a los que le sometía su progenitora.
Dicho caso llegó a ese cuerpo policial después que miembros del Consejo Municipal de Protección al Niño, Niña y Adolescentes del municipio Maracaibo (Comundeman) lo remitieran a esa instancia. Asimismo, desde el Comundeman asignaron el cuidado de la hija a un familiar. Además, se encargaron que recibiera la debida atención médica para curar las quemaduras.