Agarraron a la mujer que descuartizo a venezolano en Perú: Alias “Roxy”, ex policía venezolana

Ella es Verónica Andreina Montoya Araujo, una expolicía venezolana que ingresó al Perú hace algunos meses –al parecer– con una identidad falsa.

‘Roxy’, como la llaman sus amigos, siempre fue muy extrovertida, acostumbraba a vestir bien y se desplazaba en modernos vehículos. Sin embargo, esta joven venezolana –de 25 años– escondía un oscuro pasado y un aterrador presente: asesinó a una mujer en su país y en el Perú la sindican como una de las presuntas implicadas en el descuartizamiento de dos jóvenes en San Martín de Porres.

Y es que la extranjera tenía una orden de captura internacional por el mencionado asesinato en su país, que cometió en setiembre de 2018.

Agentes de la División de Investigación de Homicidios le seguían los pasos, pues se sabía de sus vínculos con una red de proxenetismo que opera, principalmente, en distritos de Lima Norte.

La madrugada de ayer la atraparon en una discoteca de la cuadra 15 de la avenida La Marina, en Pueblo Libre.

Según una nota de prensa de la Policía Nacional, se trata de una presunta implicada en el asesinato y descuartizamiento del venezolano Rubén Matamoros (22) y el peruano Jafet Torrico (24), ocurrido el 9 de setiembre en el hostal Señor de Sipán, en Fiori.

Este sector, según la Policía, se encontraba tomado por una mafia de proxenetismo. Varios de los hostales eran ocupados por ciudadanos venezolanos, quienes también estaban vinculados a la venta de droga.

La madrugada del sábado 14 de septiembre, una mujer que estaría implicada en el asesinato y descuartizamiento de un venezolano y un peruano, fue detenida por la Policía Nacional del Perú.

La División de Investigación de Homicidios de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) ha realizado las averiguaciones sobre el doble crimen del venezolano Rubén Matamoros Delgado y el peruano, Jafet Torrico Jara. Estos trágicos hechos se registraron el pasado 9 de septiembre, en el hospedaje Señor de Sipán, ubicado en el distrito peruano de San Martín de Porres.

La mujer que estaría involucrada, ha sido identificada como Verónica Andreina Montoya Araujo, alias “Roxy”, de 25 años de edad. Esta joven ya tenía una orden de captura internacional por el delito de homicidio.

Después de los exámenes periciales que dicta la ley, la mujer será puesta a disposición del juzgado penal de turno permanente de Lima, con el propósito de continuar con las diligencias correspondientes.

Los implicados en los asesinatos

Las imágenes de las cámaras de seguridad que fueron recuperadas, después de ser borradas por uno de los implicados; muestran hasta cinco personas, tres hombres y dos mujeres. Además, se observa cómo los sujetos que ingresan y salen del local donde ocurrieron los hechos, portan unas bolsas: presuntamente con los restos de Torrico y Matamoros.

“Los sospechosos tienen entre 20 a 25 años de edad y, al parecer, según las características faciales, son de nacionalidad venezolana”, señaló Danny Humpire, jefe de peritajes del Ministerio Público de Perú, según reseña el diario La República.

Las imágenes fueron enviadas al área de Antropología Forense para la homologación e identificación de los presuntos asesinos.