Dos mujeres fueron detenidas al ser señaladas de estar relacionadas con la banda «Marcopolo» y tener prontuario en, al menos, cinco delitos.
Los arrestos se produjeron en el estado Bolívar. Una de las detenidas era pareja del múltiple homicida apodado «Cara Sucia», quien resultó abatido el 19 de agosto pasado. Se le buscaba por el asesinato de 7 personas en una parada de transporte en San Félix.
El Cicpc informó que las capturadas son Glennimar Josefina García Mavarez (19) y Rosa Delia García Morales (32). La primera era mujer , de Jhonatan David Coa, apodado «Cara Sucia».
Las detenciones las realizaron funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios.
«Gracias a las pesquisas e investigaciones de campo se determinó que las detenidas se encuentran involucradas en el asesinato de Risgal Edein Bermúdez Malavé (28), quien residía en el sector Brisas del Paraíso, calle Unión, parroquia Chirica. Fue ultimado con armas de fuego», agregó la policía científica.
«Glennimar y Rosa, además, constantemente mantenían en zozobra a la comunidad. Desalojaban a vecinos para ellas y sus cómplices internarse en ellas y así evadir a las autoridades por los múltiples delitos de robo, hurto, apropiación indebida, homicidios y sicariatos».
Las criminales fueron aprehendidas en el sector Loma Linda, quedando a disposición de la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, reseña Panorama