Agarraron a cuatro mujeres que robaban automercados en Carabobo

Presas cuatro mujeres por hurto en automercados de San Diego. Cicpc las capturó tras una serie de denuncias sobre hurtos en comercios de la zona.

Las detenidas quedaron identificadas como: Rutmarys Maibel Reyes Ibiza (26); Enis Margarita Araujo Chourio (25), Arbelis Yerardyn Mata Dávila (31) y Francis Lorena Torres González (39).

Trascendió, que el procedimiento estuvo a cargo de la subdelegación del Cicpc Las Acacias, luego de abrir las investigaciones sobre el delito.

Según el Cicpc, las averiguaciones arrojaron el modus operandi utilizado por las delincuentes, en comercios del municipio San Diego.

Al respecto, se supo que las mujeres ingresaban a los automercados y con mucha destreza introducían artículos entre sus prendas de vestir; así como en bolsos y carteras.

Presas cuatro mujeres por hurto en automercados

Posteriormente, abandonaban el lugar y así se beneficiaban económicamente; mientras perjudicaban a los dueños de los establecimientos con el hurto de mercancía.

Tras conocer el modus operandi, los funcionarios implementaron la cacería, logrando avistarlas en la avenida Don Julio Centeno; siendo detenidas y a su vez reconocidas por las víctimas de hurto.

Los detectives arrestaron a las cuatro mujeres, y las pusieron a disposición de la Fiscalía Primera del Ministerio Público, para el debido proceso penal.

Asimismo se conoció en fuente policial, que no descartan que las detenidas utilizaban las mismas estrategias para hurtar en comercios de Valencia y Naguanagua, reseñó Notitarde