Adolescente venezolano hirió en atraco a turista brasileña en Nueva York: Se batió a tiros con la policía

La Policía de Nueva York arrestó a un adolescente venezolano, que le disparó a una turista brasileña y a varios agentes de policía en un intento de robo en el Times Square.

Según fuentes policiales, el Grupo de Trabajo de Recuperación de Fugitivos de los Marshals, capturó a Jesús Alejandro Rivas Figueroa de 15 años, en Yonkers.

Previamente, el jefe de patrulla del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, identificó a Rivas como la persona involucrada en el tiroteo de la noche del jueves.

“No tuvo problemas para disparar contra una multitud en una tienda y disparó a los policías no una vez, sino dos veces”, recordó Chell.

Un grupo de adolescentes migrantes fue sorprendido robando en una tienda en Nueva York; al intervenir una guardia de seguridad, uno de ellos disparó, fallándole pero hiriendo a una turista brasileña de 37 años en la pierna.

Se conoció que Rivas llegó a Nueva York en septiembre. Desde entonces, estuvo alojado en el refugio temporal en el Hotel Stratford en West 70th Street.

Desde su llegada a territorio estadounidense es sospechoso de varios delitos en la ciudad.

Las investigaciones realizadas señalan que Rivas es el autor de un robo a mano armada en el Bronx el pasado 27 de enero. También, es sospechoso de varios disparos en Midtown, por lo que lo calificaron como “armado y peligroso”.

Según John Chell, el joven se dio a la fuga tras intentar asaltar junto con dos cómplices el segundo piso de la tienda JD Sports en West 42nd Street y la Séptima Avenida alrededor este jueves.

En el momento, un guardia de seguridad detuvo a dos de los ladrones en el vestíbulo, pero uno, desenfundó una pistola abriendo fuego en su dirección, detalló el oficial Chell en una conferencia de prensa.

La bala no dio al guardia de seguridad, pero sí alcanzó a una turista brasileña de 37 años que se encontraba en la tienda deportiva.

Los agentes que se encontraban por la zona, cerca de la calle 46 Oeste y la Séptima Avenida, comenzaron a perseguir a los fugitivos, capturando al de chaqueta azul pero no al tirador, quien resultó aprehendido finalmente este viernes.

La Policía de Nueva York estaba ofreciendo una recompensa de $13.500 dólares a cambio de información relacionada el inmigrante venezolano.

Abre este enlace para unirte al canal de noticias en Whatsaap