Acusada mujer por abuso sexual y muerte de su hija de siete meses en Zulia

Emili Marcelina Sulbarán Jiménez de 25 años, por su presunta vinculación con el abuso sexual y muerte de su hija de siete meses de nacida, ocurrida el 16 de julio de este año en el barrio Balmiro León, municipio Maracaibo del estado Zulia.

Acusaron a la mujer por los delitos de homicidio calificado con alevosía por motivos fútiles y abuso sexual agravado con penetración, ambos en la modalidad de comisión por omisión.

Solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Sulbarán Jiménez y que se mantenga la privación de su libertad, por lo que permanecerá recluida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Maracaibo.

En horas de la mañana del citado día, la mujer salió de su vivienda ubicada en el referido sector y dejó a su hija al cuidado de un familiar.

Horas más tarde, una persona conocida le informó a Sulbarán Jiménez que la niña estaba inconsciente en la cama, por lo que debía ser trasladada a un centro médico.

Posteriormente, la bebé ingresó sin signos vitales al Hospital Universitario de Maracaibo, donde los galenos también se percataron de que había sido maltratada y abusada sexualmente. Ante tales circunstancias, el personal del referido centro de salud notificó el hecho a funcionarios del Cicpc, quienes detuvieron a Sulbarán Jiménez el mismo día.

por Ministerio Público en noticiasaldiayalahora.co